Ayudar a las personas de mi comunidad a recuperar una compensación justa y razonable por sus lesiones, para que puedan concentrarse en mejorar y mirar hacia el futuro.

Ayuda para que las familias de Baltimore encuentren justicia y seguridad financiera después de perder a un ser querido

Perder a un ser querido en un accidente de auto, por un trauma cerebral causado por un accidente de caída por resbalón o cualquier otra lesión personal prevenible, siempre es más que desgarradora. Es muy probable que, en el proceso, surjan emociones como ira, shock o que incluso se sienta paralizado.

Encontrar el equilibrio en la vida después de tan trágico accidente toma tiempo, pero, ¿qué sucede si su ser querido era el principal proveedor? ¿Ahora quién será el soporte de su familia?

Afortunadamente, la ley de Maryland permite a cónyuges, hijos y otros familiares recuperar compensación después de perder a un ser querido. Dicha compensación varía, dependiendo de circunstancias individuales.

Recuperar la compensación que usted merece

Soy Elan Rafael, abogado en lesión personal, y ayudo a personas a recuperar compensación conforme a la ley para ayudar a las personas a pagar los gastos asociados con sus accidentes, pero también con daños futuros. Soy un defensor aguerrido de los lesionados.

Por lo regular, las compañías de seguro, que muy a menudo se encargan en pagar dichas reclamaciones, tienen grandes bolsillos y amplios recursos para evitar pagarle lo que usted tiene derecho. Estoy aquí para abogar por usted y su familia. Contácteme hoy para saber cómo puedo ayudarle.

Obtenga las respuestas a las preguntas más comunes sobre reclamaciones debido a muerte por negligencia en Maryland

Por lo regular, los clientes tienen muchas preguntas sobre el proceso. A continuación, comparto algunas de las preguntas más comunes.

¿Qué es una reclamación de muerte por negligencia?

Una reclamación de muerte por negligencia (regularmente presentada a través de los familiares sobrevivientes de la persona que falleció por la negligencia de un tercero), es una reclamación legal que permite a los familiares obtener compensación por parte de la parte culpable de haber causado la muerte de su ser querido.

¿Cómo puedo presentar una reclamación de muerte por negligencia después de un accidente de auto?

En la mayoría de los casos, los familiares del fallecido presentan la demanda por muerte por negligencia. Por lo regular, un pariente o cónyuge es quien se encarga de esta parte. En Maryland, la compensación monetaria está reservada para familiares sobrevivientes como cónyuges, padres e hijos de la persona que perdió la vida.

¿A qué tipo de indemnización tienen derecho los sobrevivientes en un caso de muerte por negligencia?

Los principales tipos de compensación o daños que los sobrevivientes pueden recuperar en un caso de muerte por negligencia son ganancias perdidas en favor de dependientes económicos, pérdida de la compañía del familiar, consuelo, duelo, dolor y sufrimiento de los familiares sobrevivientes.

¿Cómo se determina el monto por daños en una reclamación de muerte por negligencia? ¿La gravedad de las lesiones importa?

Mientras más atroces hayan sido las acciones de la persona que fue causante del fallecimiento, será más alta la cantidad de dinero que la familia recupere. La edad también importa; si quien perdió la vida era joven, por lo regular, se recibiría más dinero a través de una reclamación de este tipo contra una persona que era mayor. Se recomienda ampliamente hablar con un abogado para obtener un análisis completo sobre la posible compensación.

¿Cuándo necesitan los sobrevivientes presentar una reclamación por muerte en Maryland?

En el estado de Maryland, el período para presentar una reclamación de muerte por negligencia, conocido como el plazo de prescripción, es de tres años a partir de la fecha del fallecimiento.

Contacte a mi oficina para programar una consulta gratuita

Si usted ha perdido a un ser querido debido a las acciones de un tercero negligente, contacte a mi oficina para hablar acerca de lo ocurrido, el proceso legal y cuál podría ser la indemnización que podría recuperar. Ofrezco consultas gratuitas.

Llame al 410-204-5411 Envíeme un correo electrónico.