Ayudar a las personas de mi comunidad a recuperar una compensación justa y razonable por sus lesiones, para que puedan concentrarse en mejorar y mirar hacia el futuro.

La ley sobre mordeduras de perros en Maryland y su compensación

Los perros son los mejores amigos de todo el país; son compañeros amigables que vienen en todas las formas y tamaños. Sin embargo, pueden ser peligrosos, incluso aquellos que nunca han sido propensos a morder.

Una perspectiva general sobre la responsabilidad civil del dueño

En el estado de Maryland, la ley es estricta sobre la responsabilidad civil por una mordida de perro. En términos generales, el dueño de un perro es responsable por “la lesión, muerte o pérdida de una persona o propiedad” mientras el animal “corría suelto” (“running at large”). El dueño es responsable incluso si el perro nunca mostró tendencia por tener una conducta agresiva o incluso si el propietario tomó medidas para evitar el ataque.

Esta ley aplica para perros que causan lesiones por mordida o por ataque.

Excepciones a la regla

Siempre hay excepciones para cada regla, y la ley sobre mordeduras de perro de Maryland no es distintas.

Los dueños no serán responsables de una mordida o ataque de un perro si, por ejemplo, la persona lesionada estaba ingresando ilegalmente a la propiedad del dueño, o estaba molestando o atormentando al perro. Existen otras situaciones que también dejarán sin efecto la responsabilidad de un propietario.

Asistencia legal con experiencia

Quienes han sufrido lesiones a causa de una mordedura o ataque de perro en Maryland, tienen el derecho a buscar compensación por ello. Puedo ayudarle.

Soy el abogado Elan Rafael, y ayudo a las familias de Baltimore que han sufrido de lesiones o han sido atacadas por perros, lo que incluye niños, que han sido heridos física y emocionalmente. Puedo ayudarle a recuperar compensación para pagar sus cuentas médicas, tales como cuidados en la sala de emergencia, visitas médicas, procedimientos quirúrgicos, o incluso apoyo psicológico.

Trabajar con un ajustador de seguros

Podría resultar tentador trabajar en un reclamo con la aseguradora sin obtener asesoría legal. Ciertamente, es una opción, pero no lo aconsejable. Esto es porque usted podría desconocer la indemnización que necesitará a futuro. Por otra parte, los ajustadores de seguros regularmente ofrecen una sola cantidad con la que no podrá recuperar ningún monto adicional que pudiera necesitar a futuro.

Puedo apoyarle a determinar cada tipo de compensación que usted pueda recuperar de conformidad con la ley; le ayudaré a recuperar lo que usted necesita para hoy y los años venideros.

Llame a mi oficina para programar una consulta gratuita

Lo invito a llamarme para programar una consulta gratuita para hablar acerca del incidente y la posible indemnización a recuperar. Mis consultas siempre son gratuitas.

Llame al 410-204-5411 | Envíe un  correo electrónico.